• exodoenlinea

URGEN EN SENADO NUEVO SINDICALISMO EN EL PAÍS PARA TERMINAR CON VIEJAS PRACTICAS


The Exodo

Senadores por Morena y lideres de nuevas organizaciones gremiales, señalaron que es un urgente un nuevo sindicalismo en el país que termine con las viejas prácticas, que se respeten los derechos de los trabajadores y se garantice empleos dignos y bien pagados.

Durante el foro “Sindicalismo Actual”, donde se lanzó la plataforma “Confederación Joven de México”, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro, dijo estar convencido que esta organización surgió de la necesidad de renovar y cambiar las viejas prácticas del sindicalismo, para que el trabajador forme parte de una nueva fase de desarrollo que requiere México.

Afirmó que México necesita un nuevo sindicalismo, que esté dispuesto a caminar por el terreno de las libertades, la democracia y la construcción de una nueva relación obrero-patronal.

Dijo que el país gana si los trabajadores ganan bien y si se respetan sus derechos sindicales y prestaciones sociales.

Enfatizó que hay respeto por la CTM, la CROM y por los sindicatos históricos que han existido en el país, pero “hoy se ven cambios muy importantes en México y ese sindicalismo anterior se quedó atrás”.

Narro Céspedes enfatizó que el país gana si también ganan bien los trabajadores, se respetan los derechos sindicales o sus prestaciones sociales; además, de que no se puede seguir en una política donde se ofrezcan “salarios pírricos” y que existan grandes ganancias, pero acosta de los trabajadores.

“Requerimos un nuevo sindicato fuerte, para que tengan capacidad de negociar, con una nueva visión de futuro, en donde pongamos el interés de México por encima, para avanzar en el proceso de modernización”, indicó el senador de la República.

El legislador reconoció que se han aprobado reformas muy importantes en el país, pero hay temas pendientes en el Senado, que no han pasado.

“Requerimos de un nuevo movimiento sindical, que sea capaz de avanzar en las transformaciones para el mundo laboral en el país”.


En su participación, el secretario general de la “Confederación Joven de México”, José Ignacio del Olmo Hernández, dijo que este nuevo sindicato tiene un nuevo criterio y visión de servicio para los trabajadores.


Por ello, enfatizó que esta es la gran oportunidad de darle frescura al sindicalismo en México, porque los trabajadores los necesitan.


Además, pidió a los líderes sindicales de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila y Xochimilco, que estuvieron presentes en el evento, a hacer campañas para que los trabajadores se sumen a este sindicato.

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square