• exodoenlinea

Urge Rubén Moreira a garantizar respeto a derechos humanosy acceso a la justicia a refugiados en Mé

· Pone de ejemplo el programa sensible y humanitario de protección a ese sector por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

· Si no queremos que haya muros en el Norte, no puede haber muros en el Sur, subrayó el diputado en reunión que organizó con el tema “Ciudades Solidarias”.

Tras comprometerse a trabajar para generar una legislación que garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos y con ello, el acceso a la justicia para los refugiados en México, el diputado federal Rubén Moreira, subrayó que “si no queremos que haya muros en el Norte, no puede haber muros en el Sur”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, resaltó y puso de ejemplo el gran trabajo que desarrolla el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien ejecuta con sensibilidad humana acciones de protección a favor de los refugiados.

El programa de Ciudades Solidarias destruye prejuicios y acerca a los pueblos, dijo el legislador, quien encabezó una reunión a distancia entre diputados federales y el Representante en México de la ACNUR, Mark Manly, con el tema “Ciudades Solidarias y el Derecho de Acceso a una Justicia de las Personas Refugiadas”.

En su presentación, el legislador subrayó que la Frontera Norte de México no es solo una línea divisoria, ni una gran franja de nuestro país, sino una serie de entidades completas en las que existen una diversidad de temas transversales, y de los cuales destacan el de los refugiados y los derechos humanos.

Moreira Valdez refrendó su compromiso de seguir impulsando mejoras a la legislación mexicana en materia de los derechos humanos, tema fundamental para garantizar una convivencia sana entre los pueblos y las personas, resaltó.

Participaron en la reunión los diputados, Socorro Irma Andazola Gómez, Maximino Alejandro Candelaria, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Diego Eduardo del Bosque Villareal, Adriana Lozano Rodríguez y María Rosete, el Magistrado Luis Efren Ríos Vega, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, e Irene Spigno, de la Academia de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square