• Diego Rodriguez

¿Triunfo manchado?


Por: Diego Rodríguez

No “checo”, tú no… El pasado fin de semana Sergio Pérez pasó a la historia al poner su nombre con letras doradas cuando logró ser el segundo mexicano en la historia en ganar un GP de F1, esto en Sakhir, el domingo 6 de diciembre de 2020.

El piloto de Racing Point tardó 190 carreras para lograr su primer triunfo en la Fórmula 1 en una competencia en la que partió desde las últimas posiciones y logró una hazaña increíble para el deporte mexicano y sólo comparable a la de Pedro Rodríguez hace exactamente 50 años en Bélgica.

El mexicano comenzó la temporada con muchos altibajos, pues se veía poco apoyo por parte de su escudería, antes conocida como Force India, pues se le veía un futuro muy incierto dentro del mundo de la Fórmula 1, sumado a que se perdió un par de carreras por dar positivo a Covid-19.

Pérez es un personaje que en sus años dentro de la élite de las carreras casi nunca se había visto envuelto por polémicas, un deportista bastante respetable en ámbitos extra-pista, y ahora en el auge de su carrera, donde está firmando una temporada histórica, se hizo viral un video polémico de 2014 donde se escucha en sus propias palabras. “No, no (entre risas) Imagínate, donde te gane una mujer, ahí sí ya, ya es el colmo, entonces mejor que se vaya a la cocina”, esto opinando acerca de la piloto Susie Wolff.



Cabe resaltar que en la misma entrevista declaró lo siguiente: “Es un gran piloto, está demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil; ojalá le pueda ir bien. Es difícil juzgar el trabajo en una práctica, no conoce el coche, son coches difíciles de manejar. Silverstone es un circuito complicado, no esperemos grandes cosas de ella”, dijo en ese momento el mexicano, evidentemente contradiciéndose en sus ideas.

En 2014, días después de la polémica, Sergio se disculpó de sus comentarios misóginos, denigrando a la mujer vía Instagram y Twitter, "Pido una disculpa de Todo Corazón a todas las mujeres y en especial a mi amiga @Susie_Wolff, jamás fue mi intención ofender a nadie y mucho menos a las mujeres que tanto amo".

Además, resaltó que tiene una relación con Susie y la admira. En esas fechas mucho se rumoró que todo esto se trató de una situación donde El Checo se comportó sarcástico ante la prensa.

Para las figuras públicas de talla mundial siempre ha sido esencial cuidar su imagen personal por la cantidad de masas que los admiran, y sin lugar a duda Pérez se equivocó y sus comentarios fueron bastante denigrantes. La disculpa vía redes sociales fue obligada ante las críticas en su momento.

En los últimos meses la mujer ha tomado mucha voz en la sociedad, es una larga lucha ante una sociedad machista y en donde el deporte no está exento.

En redes sociales muchas veces no se perdona cuando algún personaje dice o hace algo en el pasado y se revive de manera en la que muchas veces se utiliza para ensuciar las imágenes de las figuras públicas o recordar sus misóginas ideas. Hay que tener cuidado con lo que se dice, pero más con lo que se piensa, sea El Checo o cualquier otra figura pública o ciudadano de a pie.

Balón y pie// www.theexodo.com

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square