• exodoenlinea

SE BAJA MONREAL DE ELECCION DE CONSEJEROS DE MORENA ANTE IRREGULARIDADES

The Exodo


El senador Ricardo Monreal anunció que no participará en el proceso de selección de consejeras y consejeros que realizará Morena para conformar el Congreso Nacional de ese partido que tomara decisiones de cara al 2024, porque "ya está prefigurado el resultado" y por respeto y solidaridad a los que fueron excluidos.

“Yo he fijado una posición y me vería muy mal que, si estoy señalando ese tipo de irregularidades, participe. Entonces, no voy a participar para que luego no se me culpe de alguna actividad que no hago, porque están muy ansiosos de que cometa errores. No voy a cometer errores, se los aseguro”, dijo en breve entrevista.

Un poco antes y a través de un video difundido en su cuenta de Twitter sociales, dijo que tomó esta decisión por respeto y solidaridad a las bases, la militancia y a quienes fundamos el partido.

"Decidí no participar, pudiéndolo haber hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o, de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto, porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar". Comentó que actuará con prudencia y ecuanimidad e insistió en la reconciliación y después de este proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita.

El coordinador de Morena subrayó que ya está muy anticipado y prefigurado el resultado de este proceso, ello luego de diversas denuncias de irregularidades de acarreos y compra y coacción de votos se celebrará el proceso de elección de congresistas nacionales de Morena mediante votaciones en los 300 distritos electorales del país.

A su vez, serán congresistas nacionales, congresistas estatales y consejeros estatales que tienen la facultad de modificar los documentos básicos y estatutos. Tomará las determinaciones fundamentales para la lucha por la transformación del país.

Entradas Recientes

Ver todo

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la actual estrategia de seguridad del gobierno federal es perfectible, ello frente a los hechos ocurr

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que las manifestaciones de violencia registradas en Jalisco, Guanajuato y este jueves en Ciudad Juáre

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square