• exodoenlinea

PAN LUCRA CON DOLOR DE FAMILIAS DE MARINOS, ASEGURA NARRO AL HACER CRONOLOGÍA DE CASO



The Exodo

El senador por Morena, José Narro, hizo una cronología del caso de los dos marinos desaparecidos, reiteró que nunca fueron sus escoltas y dijo que el Partido Acción Nacional busca lucrar políticamente con el dolor de las familias de los marinos desaparecidos, lo cual “es una actitud miserable que busca ocultar que no tienen ninguna propuesta política de país y sólo tienen la mentira y la calumnia para impulsar una presencia basada en el escándalo”.

En rueda de prensa, lamentó que se lucre políticamente con este tema y dijo estar limpio. “Tengo mi conciencia tranquila porque no he hecho nada indebido, y por esa razón me presento ante ustedes por última ocasión para hablar sobre este tema y compartirles argumentos que dejan claro que no tengo nada que ver en este caso y reiterar que siempre he estado dispuesto a esclarecer lo conducente ante las autoridades competentes.

Manifestó su “total apoyo a las familias de los desaparecidos para su búsqueda y localización, de la misma forma reitero mi solidaridad para los familiares de los cien mil desaparecidos en México”.

Dijo que “la única ocasión que coincidí con los elementos fue el día sábado 05 de marzo, en el restaurante Cambalache, de la Plaza comercial Oasis Coyoacán. En ese lugar comí con el entonces aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal. No los conocía previamente, por lo que tampoco sabía que eran elementos”.

“Después supe que acompañaban en calidad de escoltas a Gerardo Teodoro Vázquez, quien se acercó a nuestra mesa a pedir una fotografía cuando finalizó la comida. Me retiré del lugar conduciendo mi vehículo sin acompañante alguno”.

Relató que el domingo 06 de marzo, fecha documentada de la desaparición, “yo participé hasta su conclusión en el encuentro municipalista celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, que organizó la dirección nacional de Morena. Posteriormente, me reuní con algunos presidentes municipales para comer, y por la tarde noche me fui a mi casa”.

Al hacer una cronología, dijo que antes del 05 de marzo “nunca estuve ni coincidí con los marinos. El viernes 04 de marzo, estuve en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en el aniversario 99 de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y no en Acapulco como lo mencionan algunas voces”.

Reveló que pasados 3 días de la comida, el martes 08 de marzo el secretario de seguridad de Acapulco Maximiliano Serrano Pérez “se comunicó con uno de mis colaboradores en ese entonces, para solicitar una carta que justificar la salida y ausencia de los marinos referidos. Él argumentó para obtener la carta que era una solicitud expresa de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez”.


Narro, dijo que tiempo después las autoridades correspondientes “nos llamaron en calidad de testigos para aportar elementos que estuvieran a mi alcance y colaborar con la investigación”.

“Puedo comprobar que los marinos nunca estuvieron conmigo en carácter de escoltas, y que sólo los ví circunstancialmente, el día de la comida del sábado 05 de marzo, por lo cual, solicité de manera oficial a la Fiscalía la geolocalización de mi número celular, entre los días 2 y 8 de marzo, para demostrar que no estuvimos nunca en los mismos lugares”, reiteró.

Expuso que la investigación está en proceso, y hacer pública más información de la carpeta, resultaría irresponsable, porque pone en riesgo la vida e integridad personal de quienes están involucrados.

“Tengo plena confianza en el actuar de la Fiscalía General de la República, que es la autoridad que tiene a su cargo la investigación”, concluyó.


Entradas Recientes

Ver todo