• exodoenlinea

MUTIS DE AMLO ANTE CRITICAS POR “FLORERO” EN LA FGR Y TRAFICO DE ARMAS DEL EJERCITO DE EU



Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador guardó silencio durante la conferencia mañanera del pasado jueves cuando un periodista lo cuestionó por una denuncia por el tráfico de armas propiedad del Ejército de Estados Unidos en México, que fueron decomisadas a un grupo delictivo en Hidalgo.

Sin embargo, a pesar de que ordenó a la FGR investigar, 12 meses después no hay avances. En los cuestionamientos del periodista calificó a Alejandro Gertz Manero de “florero” y a la fiscalía de “elefante reumático”. El Presidente no defendió al funcionario, optó por el mutis y dijo que la próxima informará del caso.

Marco Antonio Olvera, periodista, expuso en Palacio Nacional que hace un año, “usted ordenó, iniciar una investigacion para que las áreas de seguridad explicaran como es que llegó este fusil de asalto, propiedad del ejército más poderoso del mundo a Ixmiquilpan, fusil que se comprobó con peritajes que por lo menos ejecutó con sus balas a por lo menos 18 personas inocentes *. Entre ellas el caso muy lamentable y mencionado en Hidalgo, el caso de "Amor y Cielo", 2 bailarinas que fueron sacadas de un centro nocturno, violadas y ejecutadas afuera, frente a muchos y puestas en una cajuela de un vehículo.


Este fusil de asalto es la punta del iceberg de todo un andamiaje en el tema del tráfico de armas propiedad del Ejército de Estados Unidos, que han matado gente inocente en nuestro territorio nacional.


El tráfico de armas, propiedad del ejército de los Estados Unidos puede ser más fuerte y delicado para la seguridad nacional, que el operativo "rápido y furioso" que tanto ha mencionado últimamente el secretario de gobernación.


En este hecho, a pesar de que usted ordenó una exhausta investigación, sobre las armas propiedad del US ARMY, Señor Presidente: después de un año, no ha habido declaración alguna de la Fiscalía General de la República..


La cancillería está haciendo un excelente trabajo con las demandas interpuestas a las armerías en Estados Unidos, pero aquí a pesar de sus instrucciones la FGR ha mantenido un silencio total.


“¿La FGR y las Fuerzas Armadas, ya habrán alertado y pedido un reporte de esta arma a sus contrapartes de los Estados Unidos y a la propia Embajada? “


La embajada de Estados Unidos está obligada a dar un posicionamiento al respecto, porque es un arma de ellos, pero si no se le solicita, no lo van a hacer.


¿Por qué un Fusil de Asalto, uno de los más letales del mundo, usado en la guerra de Afganistán, un M-16 A4, propiedad del ejército norteamericano, llegó a Ixmiquilpan Hidalgo y que fue utilizado para secuestrar y matar a gente inocente?. esa es la pregunta que deben responder la FGR y el actual Fiscal Hidalguense Santiago Nieto Castillo, que esperemos que tome cartas en el asunto, rescate las evidencias destruidas, el ocultamiento de peritajes y evidencias criminales, que su antecesor, Alejandro Habid, el Procurador de Omar Fayad, ocultó o destruyó, todo para aparentar que no había crimen organizado en Hidalgo.

Entradas Recientes

Ver todo