• Diego Rodriguez

MADRES DE MIGRANTES DESAPARECIDOS REALIZARAN CARAVANA PARA BUSCARLOS



Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos en México en las últimas décadas realizarán del 1 al 10 de mayo la caravana anual para buscarlos y visibilizar este fenómeno de inseguridad y violencia que significa para más de medio millón de extranjeros el cruzar por nuestro país a expensas del crimen y la corrupción.

Jarvin Josué Velásquez Lacayo, es migrante hondureño que desapareció en abril de 2016, cruzando la frontera entre México y Estados Unidos. Su madre forma parte la caravana que busca a estos cientos o miles de migrantes de los que se perdió su rastro en nuestro país.

El vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, informó que la XVI Caravana de Madres de Personas Migrantes Desaparecidas 2022 se realizará del 1 al 10 de mayo para recorrer parte de la ruta migratoria con las fotografías de sus hijos e hijas desaparecidas.

Comentó a The Exodo que las madres centroamericanas recorren México para pedir que sus hijas e hijos sean tomados en cuenta en los protocolos y programas de búsqueda, que exista justicia.

Dijo que hay mujeres migrantes que desaparecen, que han desaparecido y siguen desapareciendo, además también de ser víctimas de abusos durante su tránsito por México, no sólo por parte de la delincuencia organizada, sino también de funcionarios de diversas dependencias como la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Dentro del programa de la caravana se contempla que el próximo 4 de mayo llegarán a Coatzacoalcos y posteriormente visitarán el albergue para migrantes “La Patrona”, y el 5 de mayo estarán en el Puerto de Veracruz realizando un encuentro con feministas de la ciudad.

La Caravana de Madres Migrantes recorre México cada año para buscar a sus familiares que han desaparecido en el trayecto, la organización civil Movimiento Migrante Mesoamericano, así como el proyecto de Puentes de Esperanza, les acompañan para realizar estas búsquedas.

www.theexodo.com




Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square