• Diego Rodriguez

Los Cuatro Fantásticos


Diego Rodríguez


A lo largo de la historia del deporte hemos estereotipado la idea de que la edad de los deportistas son lo único que juega en contra de las carreras, creemos que a los 30 o 40 años de edad el rendimiento no es el mismo, pues las lesiones empiezan a cobrar factura; no es nuestra culpa, la mayoría de los deportistas se retiran a esas edades.


Sin darnos cuenta, la última década ha estado plagada de los mejores deportistas de todos los tiempos, Phelps, Bolt, Messi, Nadal, Hamilton , Djokovic, Pacquiao, por mencionar a algunos. Pero hay un grupo específico de cuatro fantásticos que han superado el promedio de edad en sus disciplinas, sin embargo, se mantienen en la “elite” siendo los mejores.


Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más amados y criticados durante su carrera, pues desde que pisó Salford, gracias a Sir. Alex Ferguson, se vio muy preocupado por su aspecto físico, siendo juzgado por prensa y afición como metrosexual, pero su aspecto físico lo ha llevado a sus 36 años a seguir teniendo un rendimiento y condición física extraordinaria, me atrevo a decir que nunca antes vista en un futbolista. 23 veces ha gritado gol en lo que va de la temporada 20-21, siendo el máximo goleador en la historia del fútbol, aunque Pele lo niegue, pues mientras Pele a los 36 años se estaba retirando en el NY Cosmos, Cristiano se ve lejos de pensar en colgar los botines y se ve más cerca de ganar otra Champions y seguir conquistando Europa.


LeBron James ha sido uno de los basquetbolistas más sobresalientes de los últimos años, siendo pieza esencial en todas las plantillas en las que ha jugado, superando incluso en puntos anotados a Michael Jordan, con 36 años LeBron se ve en una condición espectacular, mientras que con 35 años Jordan se encontraba retirado.


El suizo Roger Federer es el 3er fantástico, pues en su carrera como tenista ha sido catalogado como el mejor en su disciplina en todos los tiempos, pues es el tenista con más victorias con 332. En un deporte como el Tenis los atletas se retiran aproximadamente a los 30 años, Federer tiene 39 y él ha bromeado en ocasiones que ve lejos su retiro.


La leyenda y último fantástico es el jugador de Fútbol Americano Tom Brady, quarterback con más anillos en la historia de la NFL, conquistando su séptimo el domingo pasado con Tampa Bay a sus 43 años, quien en el año 2000 fue rechazado en el Draft de la NFL, pues según el reporte tenía pobre complexión atlética, no tenía fuerza ni movilidad, es decir no tenía nada de mariscal. Sin embargo, él ahora es una leyenda, mientras muchos en su posición se retiran antes de los los 40 años, Brady sigue mostrándose como si tuviera 10 años menos.

Estamos siendo testigos de una época dorada en el deporte sin darnos cuenta, pues contar con atletas con tanta dedicación y profesionalismo, ha hecho que muchos como aficionados nos deleitemos con cada jugada. Que afortunados somos al contar con deportistas que piensen que la edad solo es un número.

Balón y Pie/ www.theexodo.com

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square