• exodoenlinea

LLAMA NARRO A CREAR BLOQUE DE PRODUCTORES DEL CAMPO DE AMERICA LATINA


THE EXODO


Senadores y líderes de campesinos anunciaron un cumbre de organizaciones campesinas de América Latina y El Caribe, a realizarse el 10 de abril del 2023, Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, para analizar temas como la soberanía alimentaria, cambio climático, migración, afectaciones de semillas transgénicas, intercambio de experiencias y tecnología en la región y mejorar las condiciones de los hombres del campo.


Durante una reunión con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), de Cuba, el vicepresidente de , José Narro, planteó dicha reunión con los productores cubanos, y otras organizaciones campesinas de nuestro país de Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Guatemala e incluso con jornaleros mexicanos que trabajan en Estados Unidos, para retomar el espíritu de lucha en el campo y dar batalla en favor de los que menos tienen, así como crear un bloque común de productores ante la escasez en la producción de alimentos.


En ese sentido, indicó que existe tiempo para organizar y convocar a este encuentro regional, por lo que planteó que se lleve a cabo una reunión previa para hacer los preparativos en el Congreso de la ANAP, que se llevará a cabo en Cuba en el mes de noviembre.


El senador por Morena, dijo que es necesario “volver a unir los espíritus de América Latina con el campo; lo necesitamos”. Recordó que, aunque la izquierda está triunfando en diversos países de la región, los campesinos deben aumentar su presencia y ser partícipes de estas transformaciones.


Reconoció que la administración actual tiene asignaturas pendientes, especialmente erradicar las reformas neoliberales de los últimos 36 años, las cuales convirtieron a México en uno de los países más desiguales de América Latina y del mundo.


Por ello, destacó la lucha del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por recuperar las instituciones nacionales y la soberanía energética de nuestro país.


Asimismo, celebró la política exterior impulsada por el titular del Ejecutivo, ya que se ha recuperado la autoridad moral de México en el mundo. “Tenemos un país que se ha fortalecido en el plano internacional”, sostuvo.


“Hoy hay cambios importantes en la política exterior mexicana, impulsados también desde este Senado, por los que México ha recuperado su dignidad, su aplomo y su fortaleza en el plano internacional, gracias a un Presidente que ha generado condiciones y fortalezas nacionales para que México no sea tratado como una colonia sino como un país soberano”.

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square