• exodoenlinea

Listo pre dictamen para regula alcohol en estadios: Monreal

The Exodo



El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que está listo el predictamen que limita y regula la venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, pero se buscará no afectar a grupos sociales y económicos y mucho menos el desarrollo del deporte.


En entrevista dijo la reforma que busca limitar los horarios para la venta de alcohol dentro de los estadios deportivos, principalmente donde asistan menores; delimitar los espacios al interior de los recintos e implementar campañas de prevención, aún no cuenta con el aval de los grupos parlamentarios.


Comento que la iniciativa fue presentada por las senadoras de Morena, Margarita Valdez y Malú Micher, presidentas de las comisiones de Salud y para la Igualdad de Género.


El coordinador de Morena dijo que a pesar de que ya hay predictamen "aún no se toma una decisión".


"Vamos a actuar con mucha prudencia, para cuidar la salud de las personas, pero también no afectar la actividad de nadie. Entonces, aún en el grupo parlamentario y en los grupos parlamentarios no se ha tomado una definición, se está revisando y vamos a actuar con mucha prudencia en este tipo de iniciativas".


Subrayó que lo que se busca con esta iniciativa es cuidar la salud, pero también salvaguardar toda actividad para no afectar el desarrollo del deporte.


Monreal indicó que siempre en este tipo de leyes hay que tomar en consideración a los grupos sociales, económicos y "vamos a tener un proceso de discusión y de aprobación dentro de los grupos parlamentarios, así es que todavía no tenemos dictamen para someterlo a la consideración del pleno".


Insistió que el predictamen se revisará bien y se actuará con mucha prudencia.

Enviado desde Yahoo Mail para Android