• exodoenlinea

GIOVANI GUTIERREZ CON 7 PUNTOS DE VENTAJA PARA ALCALDIA DE COYOACAN


• Se desploma candidata de Morena en Tláhuac en encuestas


Redacción

El candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyoacán se mantiene en primer lugar en las encuestas a tres semanas de las elecciones de 6 de junio con 42.3% de las preferencias, seguido por Carlos Castillo, de Morena, quien tiene 35.8% del electorado.

La encuesta elaborada por la empresa Massive Caller con 600 entrevistas telefónicas y con un margen de error +/- 4.3% coloca en tercer lugar a Gerardo Luis Castillo del PVEM con 3.3% empatado con Patricia Urriza de Movimiento Ciudadano y Cinthya Barrios del PES; en cuarto lugar Karen Preciado, de Redes Sociales Progresistas con 0.9%. El 6.7% de los ciudadanos en Coyoacán aun no define por quién votará.

La Encuesta Telefónica Municipal se realizó el pasado 11 de mayo, es decir una semana después de la tragedia en el Metro Olivos, donde fallecieron al menos 26 personas y en donde hay un descontento social por la posible negligencia y corrupción de los involucrados en la construcción y mantenimiento, casi todos actuales funcionarios emanados de Morena.

El efecto más evidente del malestar ciudadano se dio en la alcaldía de Tláhuac, donde la candidata de Morena, Berenice Hernández, quien hasta el pasado 4 de mayo arrasaba en las encuestas con 43.9% de las preferencias, se desplomó en última medición a sólo 31.4%. El candidato de la alianza PRI-PRD, Alejandro Durán que tenía sólo 19.2 por ciento subió al primer lugar con 45.2%.

Con ello, de las 16 alcaldías en disputa el próximo 6 de junio, Morena aventaja en las preferencias en 7 de ellas que son Azcapozalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza.

La oposición tendría la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México con nueve. La Alianza PAN-PRI-PRD lleva ventaja en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La alianza PRI-PRD ya rebasó contundentemente a Morena en Tláhuac, cuya candidata cayó en las encuestas más de 12 puntos en una semana. El PAN lleva una amplia ventaja también la alcaldía Benito Juárez.