• exodoenlinea

GARANTIZADO ABASTO DE MAIZ PARA TORTILLERIAS SIN AUMENTO DE PRECIOS

The Exodo

Líderes de la industria de la masa y la tortilla señalaron que hay suficiente maíz en el país para la producción de ese producto sin incrementos de precios, ello gracias a los acuerdos y gestiones que se han logrado con diversas dependencias federales.

Juan Carlos Dávila Arteaga, presidente del consejo de administración de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México, se reunió con senadores de Morena en donde analizaron los escenarios de la producción y el precio de ese producto para los próximos meses y destacó que el precio oscila en el país entre los 20 y 25 pesos, dependiendo del estado, pero no se contemplan incrementos.

En entrevista luego de la reunión expuso es falso que se este analizando un incremento de entre 28 y 30 pesos el kilogramo de la tortilla y destacó que hay razón porque hay un suficiente abasto de maíz en el país y se han logrado acuerdos con las secretarías de Agricultura, Economía, Energía y con Segalmex.

“El precio está estable y así se mantendrá”, dijo el dirigente de más de 3 mil tortillerías y molinos en 28 estados del país, quien expuso la economía de millones de familias apenas se empieza a recuperar después de la pandemia, por lo que es inviable pensar en nuevos incrementos.

Destacó la gestión del senador por Morena, José Narro, con diversas dependencias federales, “lo que nos permitió un blindaje al precio de la tortilla, garantizar el abasto y gestionar con los productores de maíz los insumos de calidad y a buen precio”.

Dijo que con ello se prevé que en los próximos meses se mantengan los mismos precios en el país en la tortilla, así como se fortalezca la cadena producción en favor de la soberanía alimentaria en favor del país, pero sobre todo para las familias de menores ingresos.

“Es falso los que dicen que no hay maíz suficiente, que existe escasez, que los precios se van a incrementar. Hoy analizamos todos estos escenarios falsos que se han mencionado por algunas organizaciones y quedó en claro que no hay motivos, ni posibilidades para el incremento hasta los 30 pesos”, apuntó.

Por su parte, el senador José Narro, expuso que se reunió con representantes de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y Tortilla de México, donde se dio seguimiento al esquema para mejor el precio de este alimento mediante apoyos al precio del maíz y del gas LP.

“Se habla de 200 mil toneladas de maíz que serían distribuidas en todo el territorio nacional, a costo muy menor. Se estima que durante este mes el precio ronde a más de 11 pesos, lo cual no sería rentable para la industria”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square