• exodoenlinea

EX ACTIVISTA PRO AMLO, MUSiCO Y NIETO DEL PROFE HANK, BUSCA NUEVA IMAGEN PARA EL PES



Luis Carlos Rodríguez


Nieto del profesor Carlos Hank González, por años activista social y cultural que apoyo a Andrés Manuel López del cual se dice decepcionado, músico de reggae promotor cultural y ahora líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, busca darle una nueva imagen a ese partido, con una visión más liberal, en favor de los derechos humanos, de los migrantes, de los jornaleros agrícolas.


César Eduardo Hank Inzunza, hijo del empresario y ex candidato a gobernador, Jorge Hank Rhon, lleva el peso del apellido y dice que las enseñanzas de su abuelo, de quien recuerda empezó como maestro rural. “Recuerdo la memoria e inteligencia de mi abuelo. Íbamos a cualquier lugar y se acordaba el nombre, apellido de las personas, los nombres de sus hijos de todas las personas que colaboraban con él, ya fueran agricultores, funcionarios, empresarios, era una persona muy sociable, muy humana”.


Cuestionado sobre si la marca o el apellido Hank es para él un plus o un lastre, dijo que “son las dos cosas. Por supuesto que es un plus y también lleva una carga de todo tipo y en política somos una tercera generación con ideas propias, actuales, innovadoras, pero siempre alineadas como mi padre y mi abuelo”.


Respecto a su apoyo al movimiento que llevó a López Obrador a la Presidencia de la República, dijo que como millones de mexicanos, de bajacalifornianos que lo respaldaron, ahora está decepcionado porque “no ha cumplido ninguna de sus promesas y por el contrario el país se encuentra en una grave situación en materia de inseguridad, violencia, salud, cultura”.


El ex militante de Morena y quien ha militado en Convergencia, dijo en entrevista en la sede del Senado de la República que en un momento, creyendo en un discurso que pretendía un México más igualitario para todos, pero “al final nos dimos cuenta que sólo eran promesas de campaña, en busca del voto. Estamos decepcionados”.


“No hay políticas de atención ni a nivel federal, estatal o municipal para atender a los 600 mexicanos que diariamente, en promedio, deportan por las garitas de Tijuana, muchos de ellos profesionistas, que llegan a la ciudad sin dinero, sin identificaciones, sin una red familiar o gubernamental que los apoye, más allá de los discursos mañaneros de que son héroes vivientes”, agregó.


El ex director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, lamentó que López Obrador, quien se jacta de su política de abrazos y no balazos, ha practicante desmantelado y dejó sin recursos a los estados en materia del apoyo de la federación a la cultura. "Cómo puedes alejar a los jóvenes de las violencia, del narco si no hay espacios para la música, la cultura o el arte".


Como líder estatal del PES, segunda fuerza política en Baja California, dice que se buscarán alianzas con líderes, organizaciones, activistas, políticos para quitar del poder a Morena, que dijo desde el gobierno de Jaime Bonilla, está afectando gravemente al estado.


Argumentó que su política está basada en el respeto a la libertad de las personas e impulsar una legislación adecuada a la realidad actual y no continuar con políticas retrógradas; por lo que su agenda incluye legalizar la cannabis y buscar energías limpias.


“Buscamos un respeto total al desarrollo de la personalidad, a la salud y a todos los derechos, esta es la nueva bandera. Esto es porque pretendemos ser un partido realista, un partido moderno, con moderno nos referimos a legislar para la realidad en la que vivimos, ya que hay partidos que legislan para realidades de hace 50, 30, 70 o 20 años”, concluyó Hank Insunza.