• exodoenlinea

ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A GIOVANI GUTIÉRREZ,ALCALDE ELECTO DE COYOACÁN



·       “Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron. Es momento de mirar hacia adelante. No es tiempo de divisiones ni clasismos. Gracias, este triunfo es de todas y todos ustedes”.

·       Obtiene el alcalde electo de Coyoacán el índice más alto de votación en la última década y es uno de los cinco más votados de las 16 alcaldías en estos comicios.

·       Respaldan el proyecto de Giovani Gutiérrez casi 170 mil personas en Coyoacán, equivalentes al 53.34% de los sufragios.

 

Con una votación de casi 170 mil sufragios, equivalentes al 53.34 por ciento de los votos efectivos emitidos en las pasadas elecciones del 6 de junio, José Giovani Gutiérrez Aguilar, representante de la Alianza Va por México, es el alcalde electo para Coyoacán y se convierte en el político más votado en la última década en esta demarcación.

 

El alcalde electo recibió su constancia de mayoría en las instalaciones de la Junta Distrital 26, con cabecera en Coyoacán, en donde fue acompañado por su familia, así como por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y los presidentes del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias y del PAN, Esteban Espíritu.

 

En un emotivo mensaje, Giovani Gutiérrez agradeció a todas y todos los ciudadanos de Coyoacán que eligieron a este proyecto que encabezó como el mejor para reconstruir Coyoacán con un plan en donde el ciudadano sea escuchado, acompañado y encuentre las soluciones que por años ha demandado.

 

“Me siento profundamente agradecido con todas y todos. Este triunfo es resultado del trabajo de ustedes. Cada uno aportó esfuerzo, trabajo, lucha, tiempo, dedicación, compromiso, salud, su propia seguridad y lo reconozco en todo lo que vale. Gracias a su esfuerzo, al de sus familias, al de sus vecinos y vecinas, al tiempo que dedicaron a esta campaña y al compromiso por querer contar con una alcaldía mejor, es que damos inicio a este proyecto.

 

No es momento de perder tiempo, no es momento de divisiones ni de clasismos, no es tiempo de echar culpas ni de venganzas de ninguna índole. Este es el momento de la unidad, es el momento de sumarnos. Este gobierno viene a construir, este gobierno llega a sumar, esta nueva alcaldía sólo tiene visión de futuro. Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron, es tiempo de mirar hacia adelante”, dijo.

 

Giovani Gutiérrez sostuvo que, a tres días de concluido el proceso electoral y ya con resultados definitivos, la transición tiene que comenzar a construirse de inmediato. Indicó que este proceso se dará con un estricto apego a la ley, con respeto y sobre todo con transparencia y profesionalismo.

 

Es el comienzo de una transformación para nuestra alcaldía, dijo Gutiérrez Aguilar quien añadió que la expresión de las urnas es una llamada de atención para todas y todos, así como una evaluación a las formas de gobierno que no han dado resultados y que tienen que transformarse, pero con el apoyo de la ciudadanía.