• exodoenlinea

ELECCIONES DE GANARAN EN LAS URNAS A PESAR DE INTERVENCION PRESIDENCIAL: PRD

- Existen riesgos de judicializar las elecciones por la intervención del gobierno federal

- No obstante, los ciudadanos decidirán con la fuerza de los votos a sus representantes

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que debido a la intervención del gobierno federal en las campañas, la descalificación a las autoridades electorales, el uso propagandístico de la Fiscalía General de la República, el plan de vacunación y los programas sociales, existen condiciones para judicializar las elecciones en Nuevo León.

La líder perredista consideró que, la descarada intervención del gobierno federal rompió con los principios de imparcialidad, certeza y equidad en las elecciones para favorecer a la candidata de Morena y MC; principios que, además, se ven afectados por el dispendio millonario que ha realizado el candidato de MC para posicionar su campaña.

“Por ejemplo, hoy, una empresa encuestadora publicó que el candidato a la gubernatura por MC se encuentra por arriba de sus competidores con más de 18 puntos de diferencia. Esto es una simulación, es otra forma de engañar a la ciudadanía para influir en el voto”, criticó Díaz Contreras.

Lo que observamos en Nuevo León, es que Morena y MC tienen una campaña mediatizada, construida con dinero y el uso político de las instituciones federales. Sin embargo, nuestra coalición, junto con las y los candidatos del PRD han realizado una campaña territorial y de cara a la ciudadanía. “Se llevarán una sorpresa, porque la coalición PRD-PRI ganará la gubernatura con Adriana de la Garza en las urnas, el próximo 6 de junio; a pesar de la intervención del gobierno federal”, agregó la Secretaria General.


De acuerdo con Adriana Díaz, el daño que se buscó causar a la coalición con el uso político de la Fiscalía General de la República es incuantificable, pero dejó claro que el candidato del Presidente a la gubernatura está en MC y no con la candidata de Morena, cuyas preferencias electorales quedaron estancadas desde varias hace semanas.

“Lo que AMLO no calculó es que en Nuevo León existe una ciudadanía con madurez política que sabe identificar y rechaza la intervención electoral”, indicó. Por lo que respaldó la solicitud del candidato de la coalición, de contar con observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) el día de la jornada.

La Secretaria General señaló que hoy se cuenta con una sólida base ciudadana convencida en respaldar al candidato de la coalición y que ejercerán el voto para ganar en las urnas lo que otros pretenden lograr comprando voluntades con dinero. Finalmente, llamó a las y los ciudadanos salir a votar de forma contundente por el proyecto de seguridad, desarrollo económico y de desarrollo social que encabeza el candidato de la coalición PRD-PRI, Adrián de la Garza.