• Diego Rodriguez

El Circo de Florentino

Por: Diego Rodríguez

El lunes, mientras todos dormían en el viejo continente, se hizo oficial la llegada de una nueva competencia futbolística con equipos de elite, que desde meses atrás parecía un rumor, pues sonaba irreal que se hiciera una liga con solo los mejores equipos del mundo; Manchester City, Manchester United, Barcelona, Real Madrid, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Juventus, Internazionale, Milán y Atlético de Madrid, encabezaban este proyecto.

Inmediatamente de que se dio la noticia, las redes sociales se llenaron de opiniones divididas, aunque en su mayoría negativas hacia esta nueva liga, pues horas después de que se dio a conocer la noticia, la liga inglesa, española e italiana, así como la FIFA y UEFA, mostraron una postura en contra de la creación de dicha justa. Incluso se amenazó con desvincular a dichos equipos de sus ligas locales y continentales.

Florentino Pérez, quien es el presidente del Real Madrid y quien es el principal creador de esta liga, salió a dar una entrevista al Chiringuito de Jugones la noche del lunes, donde explicó que el fútbol atravesaba una situación crítica económicamente, justificando la creación de la liga, "Hacemos esto para salvar el fútbol, que atraviesa un momento crítico. Todos estamos arruinados", dijo Pérez.

El mismo presidente, quien dice que está en crisis, años atrás fue el que empezó a vestir de blanco con cantidades exorbitantes a cracks mundiales como Figo, Ronaldo, Kaká, Cristiano, etc. Además, ofreciéndoles salarios muy altos para blindarlos y que difícilmente otro equipo pueda pagar por ellos.

Pérez, es el dueño de las transas y negocios, pues ha llevado a jugadores latinoamericanos al Real Madrid, con tal de quedar bien con empresarios o presidentes con los que ha trabajado su constructora ACS, como resultado de esto vimos el caso de Javier Hernández, quien en 2014 no andaba en un nivel óptimo, incluso fue suplente en el Mundial Brasil 2014, mismo año en el cual Enrique Peña Nieto firmó contratos millonarios con la constructora, igual al caso de James Rodriguez y Colombia en el mismo año.

Gracias a estos negocios de Florentino, es que el fútbol tiene una desigualdad económica entre equipos grandes, de media y baja tabla, pues hay grandes diferencias entre las nóminas de equipos como el Huesca (54.5 mde) y el Real Madrid (745 mde).

El egoísmo de Florentino y su capricho de una SUPERLIGA, solo iba a reflejar lo injusto que es el fútbol y lo sucio que son sus negocios, pues por décadas los equipos pequeños en España reciben muy pocos ingresos televisivos, mientras que los equipos grandes reciben millones cada temporada.

Tal vez es momento de tomar como ejemplo a ligas como la NFL, donde el presupuesto se reparte de manera justa, incluso en la Premier League, donde no hay tanta desigualdad como en LaLiga Santander. Javier Tebas, presidente de la Liga española, debería comenzar en un modelo comercial más justo para esta liga, y sin tantos excesos, sino un día le van a meter otro susto los equipos “grandes” de España, misma situación para la UEFA.

Mientras unos egoístas quieren crear una liga millonaria para “salvar el futbol”, otros piensan en políticas austeras de fichajes para el verano... El fútbol es un negocio.

www.theexodo.com / Balón y pie



Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square