• exodoenlinea

Educación, clave para la reconciliación nacional, afirma el senador Ricardo Monreal

· Envía carta a presidente de la Cámara de Diputados para ampliar recursos para atender las demandas laborales de maestros de Baja California Sur


El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que las y los maestros merecen condiciones laborales dignas, pues la educación es clave para la reconciliación nacional.


En este sentido, envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, para solicitarle que se considere la ampliación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, a fin de atender las demandas laborales de maestras y maestros de Baja California Sur.


Monreal Ávila destacó en ese documento que en el sistema educativo local persiste la falta de plazas docentes definitivas, las malas condiciones de la infraestructura escolar y la carencia de salarios dignos.


Pero también, dijo, la contratación de docentes eventuales sin derecho a prestaciones son fenómenos que se deben, en gran medida, a los insuficientes recursos asignados al sistema educativo sudcaliforniano.


“Estoy seguro de que coadyuvar con dignificar a todas y todos los maestros de nuestro país y garantizar la educación de excelencia a millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es un objetivo que nos une a todas y todos los legisladores”.


Ricardo Monreal asistió a la presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Los Cabos, Baja California Sur, Óscar Leggs Castro. Ahí lo abordaron un grupo de profesores, quienes le expresaron que llevan dos décadas esperando a que se mejoren sus condiciones laborales.


“La problemática es que tenemos dos décadas esperando, ganamos cuatro mil pesos, estamos preparados, le damos resultados al Estado, no somos maestros de segunda, somos la clase obrera trabajadora pidiendo justicia laboral, nada más”, manifestaron.


El legislador dijo que no hay que darles la espalda a los maestros y que hay que acompañarlos en sus demandas. “Escuchar las exigencias y necesidades de la ciudadanía es nuestra responsabilidad como servidores públicos; dar la cara, también”.


“Las y los maestros merecen condiciones laborales dignas; la educación es clave para la reconciliación nacional”, agregó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado.


“Quiero decirles que tienen razón. Me parece una causa justa la lucha por la que están ustedes aquí, cuenten con mi solidaridad”.


Ricardo Monreal recordó que la designación del presupuesto le corresponde, de manera exclusiva, a la Cámara de Diputados, pero expresó su solidaridad con la causa de los profesores.


Además, se comprometió a conversar con la Cámara de Diputados y con la Secretaria de Educación, para revisar cómo está el asunto y cómo se le busca solución.


“No hay que darles la espalda a los maestros, hay que acompañarlos en sus demandas; lo que ofrezco es ver cómo está y lo hago escuchándolos con respeto, si fuera otro político me hubiera ido de paso, finalmente al rato me voy; sin embargo, les doy la cara”.


Luego, en un video que compartió en redes sociales, el senador expresó: “escuché a los maestros, creo que sus demandas son justas, que proceden de una demanda legítima y que tienen dos décadas luchando porque se les regularicen sus plazas.




Entradas Recientes

Ver todo