• exodoenlinea

DONA JURISTA Y ACADEMICO MEXICANO A ITALIA ACERVO DE ARTISTA ETTORE FERRARI

El acervo documental, histórico, artístico y cultural de la correspondencia de destacado pintor, escultor y político liberal Ettore Ferrari, que perteneció al académico, jurista y ex senador, Arturo Zamora Jiménez, fue donado al pueblo y gobierno de Italia con motivo del Centenario de la Sede de la Embajada de México en Italia, este 1° de Julio de 2022.

Durante el mismo evento la República de Italia entregó a México por conducto del embajador mexicano Carlos García de Alba Zepeda un lote de piezas arqueológicas de gran valor cultural e histórico.

“Es oportuno expresar mi gratitud a las autoridades mexicanas e italianas que hicieron posible este intercambio en beneficio de los dos países”, destacó Arturo Zamora en la ceremonia quien recordó que “hace más de 16 años en un golpe de suerte, tocó a mi puerta el anticuario Armando Boyzo, ofreciéndome en venta una serie de documentos impresos y manuscritos en italiano, de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.

“Después de una negociación, que en estas circunstancias es usual, llegamos a un acuerdo y adquirí esteacervo documental que he preservado y que decidí donar para que retorne al pueblo italiano”, indicó.

Destacó que Ettore Ferrari Parsini, nació en Roma el 25 de marzo de 1848 y fallecido en su ciudad natal el 19 de agosto de 1929, fue un destacado escultor, profesor, diputado y grabador italiano que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX.

Fue descendiente de una familia florentina de origen nobiliario, la cual le permitió estudiar para convertirse en un consolidado artista. Entre sus composiciones escultóricas se pueden resaltar las siguientes: “Monumento a Vittorio Emanuele” (1877); “La escultura del poeta romano Ovidio” (1887); “Garibaldi”(1886); “Giuseppe Verdi” (1887); “Estatua de Giordano Bruno” (1889).



Entradas Recientes

Ver todo

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la actual estrategia de seguridad del gobierno federal es perfectible, ello frente a los hechos ocurr

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que las manifestaciones de violencia registradas en Jalisco, Guanajuato y este jueves en Ciudad Juáre

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square