Deplorable la represión del gobierno de AMLO y el de Tabasco contra damnificados; si prometieron ayu

● El populismo promete dádivas que no cumple, en lugar de diseñar planes estratégicos.


* ● El gobernador de Tabasco ahora quiere deslindarse de los apoyos a damnificados.


Endulzaron sus oídos y luego los reprimieron. Una vez más el populismo de Andrés Manuel López Obrador ha generado caos social en el sureste del país luego de que policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional reprimieron a decenas de damnificados de Tabasco que protestaban por los apoyos que los gobiernos morenistas prometieron y ahora les niegan, sostuvo Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


La dirigente perredista condenó la represión a la que fueron sujetos decenas de tabasqueños que la tarde del jueves no hicieron otra cosa que salir a manifestarse por no recibir los apoyos económicos que el presidente prometió y que ahora, ni él ni la Secretaría de Bienestar y mucho menos el gobernador Adán Augusto López Hernández se hacen responsables.


“Ese es el problema del populismo, prometer dádivas y no diseñar un plan estratégico. No sólo para solventar las necesidades urgentes, como ahora lo es con los damnificados, sino evitar que en el futuro las lluvias torrenciales ocasionen inundaciones como las que dejó en Tabasco el frente frío número 4”, declaró Díaz Conteras.


Recordó que el pasado 9 de octubre, el presidente López Obrador ordenó un censo para entregar a los damnificados de las recientes lluvias en Tabasco, muebles y enseres doméstico a través de un apoyo de 10 mil 500 pesos operado por la Secretaría de Bienestar. Sin embargo, muchos de ellos han denunciado que aún no han sido censados y en protesta desde hace cuatro días realizan bloqueos en al menos 25 puntos carreteros y avenidas del estado.


En lugar de dar soluciones, Adriana Díaz condenó que el gobernador prácticamente se lavó las manos al declarar, ayer mismo, que aunque “a lo mejor en el camino se cometen algunos errores, eso es normal”, los censos ya se habían terminado y “ya no hay manera de hacer”.


Asimismo recordó que la semana pasada, antes de iniciar su gira por el sureste del país, el presidente aseveró que no dejaría solos a los tabasqueños. “Van a tener todos los afectados su apoyo porque ahora hay justicia”, se ufanó.


La Secretaría General del PRD indicó que es responsabilidad del gobernador Adán Augusto y del presidente López Obrador entregar los apoyos prometidos, porque “dejar a su suerte a decenas de afectados es irresponsable y criminal”.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square