• exodoenlinea

DENUNCIA PRD CRECIENTE VIOLENCIA CONTRA CANDIDATOS OPOSITORES A LA 4-T EN EL PAÍS

• Persiste hostigamiento de policía municipal de Neza contra oposición a Morena


La bancada del PRD en la Cámara de Diputados denunció el aumento de la violencia y hostigamiento no sólo por parte de la delincuencia, ya que también autoridades de los tres niveles de gobierno están hostigando a candidatos de partidos y coaliciones que se oponen a Morena y al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Denunció la diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez, quien expuso a la par de los recientes asesinatos de candidatos opositores en el país, en municipios como Nezahualcóyotl hay una campaña de hostigamiento por parte de autoridades y policías en contra de la colación PRD-PAN-PRI que encabeza Héctor Bautista López.

Lamentó que el Gobierno Federal y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) guarden silencio ante esta ola de agresiones y delitos a menos tres semanas de las elecciones del próximo 6 de junio.

“La inmensa mayoría de las agresiones, de los delitos son cometido en contra de la oposición, casi el 90 por ciento de los casos. Muchos de ellos son cometidos por autoridades emanadas de Morena como es el caso de Nezahualcóyotl y muchos otros en el país”, indicó.

Indicó que de los 32 candidatos que han sido asesinados en el actual proceso electoral, 89 por ciento eran de la oposición.

La legisladora por Zacatecas expuso que al parecer “hay cancha libre” desde la Presidencia de la República para este tipo de acciones que se multiplican con el discurso presidencial beligerante y de linchamiento en contra de la oposición en México.

Respecto al caso de Nezahualcóyotl, indicó que siendo uno de los municipios con mayores índices de violencia e inseguridad, la policía municipal en vez de estar resguardando la seguridad de los ciudadanos, durante la campaña se dedican a destruir propaganda electoral y hostigar a los brigadistas y militantes de oposición.

Indicó que acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Nezahualcóyotl ocupa el quinto lugar nacional de percepción social de inseguridad. El 71.1 por ciento de la población de 18 años y más, se siente insegura en su municipio; cifra que representó un aumento del 4.2 por ciento, respecto a diciembre de 2020.

“Desde hace dos semanas hemos denunciado esta situación y no pasa nada. Vamos a insistir en esta denuncia ante la Fepade en espera de que se frente esta campaña de acoso, violencia y hostigamiento en contra de la oposición”, agregó Esparza Márquez.