• exodoenlinea

Busca Narro armonizar y no confrontar al Senado con el Ejecutivo



El senador por Morena, José Narro Céspedes, dijo que se requiere que en el próximo periodo de sesiones se logre armonizar y no distanciarse y confrontar la relación con el titular del Ejecutivo federal, porque ello es fundamental en el avance de las reformas pendientes.


Durante su informe de labores en la Casona de Xicoténcatl, reiteró su mi l aspiración para encabezar los trabajos de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a partir del 1 de septiembre y expuso que es muy importante fortalecer en este siguiente año legislativo la vida institucional de la Cámara.


"Pero sobre todo armonizar los trabajos que realizamos aquí con los del Poder Ejecutivo Federal, ya que esto resultará fundamental para el progreso que todos deseamos", dijo ante una veintena de senadores morenistas y embajadores.



"No se trata una subordinación del Senado hacia el poder Ejecutivo; más bien, lo que se debe entender es que necesitamos restablecer una relación de trabajo con los demás poderes de la Unión, toda vez que es un hecho que el Senado se ha distanciado de las grandes discusiones, debates y decisiones de nuestro país", indicó.


Consideró que para que el Senado pueda estar más cerca de la gente, "también debemos salimos de la comodidad de los escaños, de la comodidad de las oficinas y hasta de la comunidad del twitter, volver al territorio, caminar sus calles, caminos y volver a hablar con la gente, dejar que el sol nos oscurezca la piel, para recobrar los principios de Morena que nos permitieron estar en esta Cámara".


Hizo un recuento de las iniciativas que ha presentado y dijo que se logró aprobar entre otros temas las propuestas del Ejecutivo federal como son la reforma educativa; concretamos una profunda reforma laboral; trabajamos para llevar a cabo una importantísima reforma en materia de salud, para desarticular el negocio de unos cuantos que lucraron con el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square