• exodoenlinea

ALISTA SENADO REFORMA PARA IMPULSAR CERTIFICACION DE MEDICINA ESTETICA

• El Estado debe tener plena rectoría en esta actividad: Narro Céspedes

El Senado de la República alista una serie de reformas y acuerdos para que de forma conjunta con la Secretaría de Salud se logre el reconocimiento oficial y la certificación de miles de profesionales de la medicina estética en el país.

En el marco del Quinto Congreso de Médicos Esteticistas en la Ciudad de México realizada en el Senado, el senador de Morena, José Narro Céspedes, destacó la importancia de los profesionales del sector, asociaciones y clínicas se encuentren certificadas y el Estado mexicano tenga una plena rectoría en esta actividad para garantizar servicios de calidad y la salud de la población.

“Hemos luchado por devolverle al Estado la certificación de los médicos especialistas. Estamos dispuestos a escuchar a todos, a que esta Cámara del Poder Legislativo recupere la certificación de los médicos y que el Estado mexicano recupere la rectoría de esta certificación”.

Ante más de mil 500 médicos esteticistas, el vicepresidente del Senado indicó que ante el problema de la falta de certificación de médicos, “necesitamos un Senado abierto al pueblo que esté de frente a la sociedad y que rinda cuentas”.

Asimismo, se comprometió a seguir de cerca cómo avanza la certificación de los médicos esteticistas y a buscar al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para exponerle la problemática por la que atraviesa el sector de medicina estética.

“Lo que hace diferente a Morena y a la cuarta transformación de los otros partidos, es que nosotros siempre escuchamos a la gente. Desde hace un tiempo, hemos venido conociendo las necesidades de su gremio y la lucha que ustedes han dado por ser reconocidos”, destacó entre médicos especialistas y organizaciones del gremio.

Parafraseando al presidente Andrés López Obrador, José Narro manifestó que no se deben de generar culpables, mucho menos hacer juicios de las asociaciones civiles beneficiadas, “yo he dado seguimiento puntual al tema de la medicina y la cirugía estética, por lo que creo que hay muchos intereses”.

Médicos y asociaciones denunciaron que existe una “mafia” protegida desde el poder en el sexenio de Felipe Calderón donde clínicas y empresarios han sido certificados por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades (CONACEM) que obtienen ingresos por certificaciones de hasta mil millones de pesos al año, de los cuales no se sabe en que se utilizan.



Entradas Recientes

Ver todo

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la actual estrategia de seguridad del gobierno federal es perfectible, ello frente a los hechos ocurr

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que las manifestaciones de violencia registradas en Jalisco, Guanajuato y este jueves en Ciudad Juáre

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square