• exodoenlinea

Alista Senado aprobación de Ley Camila


The Exodo

El Senado de la República alista la presentación y aprobación de la llamada Ley Camila para garantizar el derecho de la infancia al amor filial de las madres, a la lactancia y al vínculo materno, así como frenar la sustracción ilegal de los menores por parte de sus padres.

Activistas, organizaciones de mujeres y el senador José Narro anunciaron que la próxima semana se presentará la iniciativa que se preve aprobar en el periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.

En rueda de prensa, Narro Céspedes, expuso que se realizará un parlamento abierto en el Senado Alta con el objetivo de que se tome en cuenta a las mujeres que han sido separadas de sus hijas e hijos.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que todo este trabajó será concentrado en una iniciativa que se presentará en el próximo Período Ordinario de Sesiones.

Indicó que se trata de revertir una serie de deficiencias en el andamiaje legal, que ha derivado en una violencia creciente en contra de mujeres y menores de edad, por parte de hombres, que como parejas o esposos son violentos y abusivos.

Por su parte, la activista, Mildred Sáenz, expuso que la Ley Camila se trata de una propuesta reforma para reconocer el vínculo materno filial como un derecho fundamental en la primera infancia, pues si bien, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres reconoce que ambos tienen derecho a la maternidad y paternidad, el derecho que prevalece y se antepone ante éstos es el derecho de las infancias a la seguridad, sano desarrollo, estabilidad y salud.

Dijo que se trata de un paquete integral de reformas, a la ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al Código Penal, al Código Civil, a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, incluso algunas situaciones referentes a la unidad de inteligencia financiera, es un paquete bastante amplio, son aproximadamente entre 15 y 20 reformas que estamos proponiendo, para poder garantizar algo que realmente no tendría que ser reconocido como un derecho, que tiene que ser pronatura” .


Entradas Recientes

Ver todo

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la actual estrategia de seguridad del gobierno federal es perfectible, ello frente a los hechos ocurr

The Exodo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que las manifestaciones de violencia registradas en Jalisco, Guanajuato y este jueves en Ciudad Juáre

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square