marzo 29, 2024 11:26 am

En un mensaje transmitido vía sus redes sociales, el líder de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, le aconsejó al gobernador de Jalisco que de “manera franca y sincera se aleje de callejones sin salida”, porque no es nada recomendable hacer afirmaciones sin pruebas.

Le recomendó tranquilidad para que no se profundicen las diferencias, y, las relaciones entre el Ejecutivo federal y el local se reestablezcan.


Como hombre de leyes, Monreal Ávila le recomendó que se investigue a fondo para deslindar responsabilidades, para evitar que un acto local de abuso de autoridad y en el que debió procurarse justicia a tiempo, no se extienda:


“Tampoco la coercitividad ni el inicio de carpetas contra los ciudadanos resolverán la indignación social. Este tipo de manifestaciones siempre serán de manera inesperada y surgen de la irritación social, de la indignación”.


Y entonces puntualizó su mensaje en el sentido de que, si el gobernador Alfaro tiene pruebas de que no ocurrió así y eso fue un acto montado de provocación, entonces: “debe presentar las pruebas”.


En tono conciliatorio y en aras de buscar la paz y no profundizar más la violencia, Monreal conminó a Alfaro a buscar caminos de entendimiento racional e inteligentes, de apoyo recíproco y no hacer caso de las voces que aconsejan caminos sin retornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *