July 31, 2020

July 30, 2020

July 29, 2020

July 28, 2020

July 27, 2020

July 26, 2020

July 25, 2020

July 24, 2020

July 23, 2020

Please reload

MUJERES MIGRANTES REGALAN CUBRE BOCAS A POLICIAS DE NUEVA YORK

April 27, 2020

Diego Ortiz-The Exodo

 

Staten Island, Nueva York.- En esta parte de Nueva York, una de las más conservadoras y en donde la comunidad anglosajona y las autoridades policiales han mantenido un rechazo y desprecio a los migrantes mexicanos, en medio de la pandemia del Covid-19 se empezaron a derrumbar esos prejuicios raciales por medio de una iniciativa del centro comunitario “La Colmena”.

María Melquiades y Maribel Torres, entre otras, mujeres mexicanas, migrantes que perdieron sus empleos como niñeras o limpiando casas, por su estatus migratorio no pudieron acceder a beneficios gubernamentales y decidieron empezar a coser literalmente una forma de ganar dinero mediante la confección de cubre bocas para mantener a sus familias y ayudar a otros trabajadores esenciales.

La directora de La Colmena, Yesenia Mata, destacó que se pensó también entregar los cubre bocas hechos a mano a trabajadores migrantes, policías, rescatistas, choferes de autobuses y enfermeras. “A los primeros que se entregaron esta semana fue a los policías y choferes de Staten Island”.

“Es algo inédito en medio de la pandemia.  Staten Island es la zona más conservadora, más antiinmigrante, donde los anglosajones y las autoridades ven con recelo y rechazo a los migrantes. Pues ahí, estas mujeres mexicanas fueron a donar los cubre bocas fabricados por ellas a los policías y choferes”.

 

En entrevista con The Exodo apuntó que una de las pocas cosas buenas de la pandemia es el espíritu de solidaridad. “Se está encontrando la gente y están peleando contra esa retórica en contra de los migrantes. La comunidad está cambiando totalmente y ya no vamos a dejar que esa retórica nos siga separando. En la isla no quieren a los inmigrantes y ahorita eso está cambiando”.

 

 

Yesenia Mata, hija de migrantes de San Luis Potosí, expuso lo que comentaron los policías cuando recibieron los cubre bocas: “No nos podemos entender por el idioma, pero lo cierto es que el amor es un lenguaje que sí podemos entender y aquí hay mucho amor y muchas buenas personas como estas mujeres”.

 

Los policías les regalaron a las mujeres un reconocimiento y les llamaron “esenciales” porque su trabajo es valioso para Nueva York.

www.theexodo.com

 

 

 

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square