• Diego Ortiz-The Exodo

UNA COLMENA EN N.Y. SALVA A PAISANOS ANTE DESEMPLEO POR COVID


FOTO: LA COLMENA

Diego Ortiz-The Exodo

En las calles de Staten Island, Nueva York, “La Colmena” recorre los barrios donde viven los migrantes mexicanos, jornaleros, albañiles, jardineros y trabajadoras domésticas, muchos de ellos sin un estatus migratorio, que perdieron su empleo a causa del Covid-19 o que tienen algún familiar contagiado por lo que se encuentran todos aislados en cuarentena por lo que no tienen ni alimentos, ni recursos para pagar la renta.

Yesenia Mata, directora de la “La Colmena”, junto con un grupo de mujeres y hombres migrantes, lanzó la campaña Fondo de Emergencia, para recaudar dinero y para apoyar a los miembros de la comunidad de indocumentados afectados por Covid-19.

“Sabemos que son tiempos muy difíciles, que los jornaleros que trabajan lo mismo en la construcción, que en el trabajo doméstico, que son cocineros o meseros en restaurantes, que están sin empleo y con el temor de salir a la calle a trabajar y contagiarse de coronavirus. Necesitamos unirnos y apoyar a aquellas familias que trabajan tan duro para proporcionar una comida, pagar renta y mantener a sus familias”, dijo en entrevista telefónica con The Exodo.

La hija de migrantes oriundos de San Luis Potosí, exhortó a la comunidad de Staten Island a convertirse en una gran colmena donde todos participen con donaciones en efectivo y especie para que estas familias de jornaleros, de migrantes puedan sobrevivir en estos tiempos inciertos.