‘Quédate en casa o ¿quieres viaje?’… la carroza del Covid-19


El alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza inició una campaña en su municipio, muy peculiar, para invitar la ciudadanía a no salir de sus hogares

El alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza inició una campaña en su municipio, muy peculiar, para invitar la ciudadanía a no salir de sus hogares y así evitar contagios de Covid-19.

Se trata de la campaña "Quédate en casa, ¿o quieres viaje?", que consiste en hacer perifoneo con recomendaciones ¡en una carroza fúnebre!

El alcalde del municipio afirmó en entrevista para ABC Noticias que de esta manera es como la gente hará consciencia y se resguardará en su casa.

Estamos ante una contingencia que puede afectar severamente la salud y hasta la vida. Cada vez que la gente ve la carroza en la calle, la gente se asombra, pero toma consciencia y eso sirve.

"La idea de la carroza fúnebre con perifoneo surgió con la inquietud de llegarle a la gente de una forma más creativa", señaló el edil de Montemorelos.

Comentó que él y todos los alcaldes de Nuevo León están batallando para que la gente no salga de sus casas, y más ahora que ya son vacaciones.

Sabemos que estamos en Semana Santa y mucha gente quisiera salirse de la ciudad y juntarse con sus amigos, pero les pedimos que se queden en casa", añadió.

En Montemorelos también se han puesto filtros sanitizantes en carreteras y centrales de autobuses para detectar a personas que presenten síntomas del Covid-19.

ABC

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square