• Luis Carlos Rodríguez González

EN CONCIERTOS Y EN EL AZTECA: ROBOS E IMPUNIDAD

TAL CUALLuis Carlos Rodríguez González

Son bandas muy organizadas con una logística que obviamente incluye no sólo a los ladrones, sino también a policías capitalinos, vigilantes del Metro y agentes del Ministerio Público que hacen de esta actividad un verdadero negocio a costa del patrimonio de los ciudadanos que vivimos en la Ciudad de México.

No se trata del narco-menudeo, ni de las células del narcotráfico que operan, cobran piso y cada vez más asesinan con impunidad en la capital y que por años fueron negadas por el nefasto y negligente ex Jefe de Gobierno, es decir Miguel Ángel Mancera, ahora candidato plurinominal al Senado, desde donde seguirá viviendo del presupuesto y de nuestros impuestos, así como tendrá fuero que lo protegerá de todas las tropelías y grandes negocios que realizó al frente de la CDMX.

No. Se trata del robo de celulares, que obviamente está relacionado con el robo a transeúntes y los asaltos en el transporte público a cualquier hora del día y de la noche. Son cientos o tal vez miles los casos que se registran diariamente, pero que no son denunciados en su mayoría, porque sabemos que nuestros eficientes policías y Ministerios Públicos sólo nos harán perder horas.

El pasado viernes, en un concierto en el Palacio de los Deportes, a la salida del mismo, cientos de jóvenes, la mayoría mujeres, fueron asaltadas prácticamente al interior del recinto. A uno metros de donde estaban policías “vigilando” las puertas para que nadie fuera a cometer el “delito” de introducir una botella de agua o unas papitas en sus bolsas.

Tampoco el personal de la Empresa Ocesa, que organiza los conciertos, interviene ante estas jaurías de asaltantes que buscan los pasillos o