marzo 28, 2024 9:24 am

TAL CUALLuis Carlos Rodríguez González

¡Le vieron la cara de Mancera! En serio el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México seguía soñando con la candidatura presidencial. Que poca madre del peor funcionario de la capital en las últimas dos décadas.

Ni último regente de la capital, en tiempos de Oscar Espinoza Villarreal, con todo y la corrupción que se descubrió, es comparable a los negocios que Mancera ha realizado coludido con empresas constructoras y sus funcionarios, muchas de las cuales y de los cuales son responsables de daños a inmuebles por los sismos e incluso de fallecimientos el pasado 19 de septiembre.

El grave problema es que las investigaciones de lo ocurrido en los sismos, de las muertes, de los edificios construidos con permisos obtenidos por la vía de los moches, de cochupos, de la corrupción pues, las realiza la procuraduría capitalina, controlada por Mancera, cuando deberían ser atraídas por una instancia federal. No se puede ser juez y parte.

Mancera con su cara compungida, casi de berrinche, luego de que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le agandalló, con el aval del PRD y de Movimiento Ciudadano, la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México. El Jefe de Gobierno lamentó que no haya dado un procedimiento democrático para elegir al candidato.

Ya después, más sereno, reculó y prometió: “siempre seré un defensor del frente y su consolidación” y dijo que se quedará a trabajar en la Ciudad de México para “devolver la fe y la esperanza a la gente”.

¿En serio Mancera? Crees que alguien crea en ti y en su sano juicio pueda votar por ti, cuando hay decenas de miles de damnificados reclamando un plan de reconstrucción de sus viviendas, cuándo en la capital hay una grave descomposición social y un aumento de la inseguridad y la delincuencia organizada y desorganizada.

Sólo un caso. El Colegio Enrique Rébsamen. A casi tres meses del sismo que provocó la muerte de 19 niños y siete adultos. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha detenido al chofer de la dueña la escuela -Mónica García-, ha cateado la casa del hermano, pero hasta el momento todo en la impunidad. Sabe Mancera que su administración está enlodada hasta el cuello con esta tragedia y apuesta al olvido.

No se qué es peor, que Mancera sea candidato presidencial para que deje de afectar aún más a la Ciudad de México con su nefasto gobierno o que se quede para seguir haciendo negocio y lucrando ahora con la reconstrucción.

El “Señor de los Bisquets” tendría que estar más interesado en ser candidato a senador o diputado federal para tener varios años de fuero, de impunidad. Esto no se trata de la Línea 12 del Metro, como en el caso de Marcelo Ebrard, que sigue ausente del país por el tema de la corrupción.

Lo de Mancera, por más que sonría y se sienta el salvador de la patria, es más grave. Aquí hubo más de 200 muertos. No todos con responsabilidad de funcionarios de a capital, pero sí en un porcentaje tiene el tufo de la corrupción, de los negocios del “boom” inmobiliario que presumía el Jefe de Gobierno.

¡Le vieron la Cara de Mancera! Al contrario, le hicieron un favor al país. Aunque para ser sinceros nunca iba a ganar ni en su cuadra, ni en su colonia, ni en la delegación donde vive, ni en la capital. Tal Cual. www.theexodo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *