December 9, 2019

October 23, 2019

Please reload

MOVIMIENTO CIUDADANO SE SUBE A LA “GUERRA SUCIA”

April 25, 2017

TAL CUAL

 

 

MOVIMIENTO CIUDADANO SE SUBE A LA “GUERRA SUCIA”

Luis Carlos Rodríguez González

Aún no hay precandidatos, candidatos, ni precampañas presidenciales, pero de cara al ya no tan lejano junio del 2018 la “guerra sucia” o “campañas negras” ya inició y los comicios en los estados de México, Coahuila y Nayarit son el laboratorio ideal para que buscar las fórmulas, frases, estrategias y vinculaciones para enlodar el proceso electoral, influir en el electorado y bajar de las encuestas a quienes vayan repuntando.

Frases lapidarias de campaña, uso de redes sociales con información difamatoria, notas pagadas en periódicos con información de dudosa procedencia, vinculación de candidatos sin motivo o expediente judicial de por medio con el narcotráfico, gacetillas con fotografías o fotomontajes de candidatos y políticos en situaciones comprometedoras, pasquines al por mayor, participación del clero e incluso homilías de líderes católicos dando “línea” a sus fieles para votar por tal o cual candidato, son sólo parte de los ingredientes de la llamada “guerra sucia” en México.

Tal vez la frase más lapidaria y que influyó en el proceso electoral del 2006 fue aquella del estratega electoral de Felipe Calderón, el español Antonio Sola, que rezaba “López Obrador es un peligro para México”.

Curiosamente hoy, un partido que apoyó en 2012 a López Obrador, es decir Movimiento Ciudadano, es el artífice de una nueva campaña negra electoral en México. Dicho partido, que preside el veracruzano Dante Delgado, tiene alianzas electorales con personajes de dudosa procedencia o aún en huida como Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, el ex delegado en Iztacalco y quien hizo una fortuna con los taxis piratas en el DF, Armando Quintero y otros como Enrique Alfaro.

En este contexto este fin de semana se conoció en Jalisco que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Drug Enforcement Administration (DEA), investiga el uso del nombre de dicha agencia en la “guerra sucia” que realiza el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez en contra de sus adversarios políticos.

Con ayuda de la división cibernética del Departamento de Justicia las autoridades estadounidenses determinaron la identidad de quien usurpa el nombre de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

Desde el portal http://niunvotoalpri.com.mx adquirido a la empresa NIC México y hospedado en servidores de la empresa New Dream Network con base en Los Ángeles, California, se ha usurpado el nombre de la DEA en noticias falsas para descalificar personajes políticos no afines a Enrique Alfaro Ramírez.

La DEA logró determinar que el sitio http://niunvotoalpri.com.mx fue registrado por Carlos Damián Mendoza Campos, el 29 de marzo del 2016 y el pasado 5 de abril del 2017 renovó el hospedaje del sitio.

Mendoza Campos es propietario de doce dominios y tiene su domicilio en calle Ahuehuetes, número 4473-C 12, colonia El Sauz, Guadalajara, Jalisco, CP: 44987 y refirió como teléfono el 33-3645-9922.

Las autoridades estadounidenses lograron vincular a Carlos Damián Mendoza Campos a partir del rastro digital que ha dejado ya que es el administrador de los sitios www.carloslomeli.mx y www.drenriquez.mx ambos de políticos vinculados con el Partido Movimiento Ciudadano.

Además, desde el sub dominio http://sus.3nd1tw4rksh4p.mx/, propiedad de Mendoza Campos, generó la plantilla para construir el sitio web https://festivalguadalajara.mx/ propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara en la administración de Enrique Alfaro.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Damián Mendoza Campos forma parte de la red creada por Rafael Valenzuela para realizar ataques digitales y por redes sociales a sus rivales políticos de Enrique Alfaro Ramírez. Los sitios administrados por Mendoza Campos son los siguientes: www.3nd1tw4rksh4p.mx, www.amplificadorgdl.com, www.carloslomeli.mx, www.carloslomeli.net, www.dren.mx, www.drenriquez.mx, www.eldiariodetlaquepaque.com, www.laverdaddelpri.com, www.mexicorrupto.com.mx, entre otros.

Qué opinará Andrés Manuel López Obrador que uno de sus partidos aliados, es decir Movimiento Ciudadano, por lo menos en Jalisco, está recurriendo a la “guerra sucia” que él tanto criticó en el 2006 cuando perdió la Presidencia de la República por este tipo de difamaciones instrumentadas por Felipe Calderón. Tal Cual. www.theexodo.com

Tags:

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square