Jérôme y Kevin- Prince Boateng: migrantes de dos selecciones y un sueño.


Jérôme y Kevin- Prince Boateng: migrantes de dos selecciones y un sueño.

Luis Diego Rodríguez/Portal The Exodo

Forman parte del éxodo de niños y jóvenes migrantes africanos que huyen de la pobreza y de la violencia en sus naciones africanas a través del futbol. Todos alguna vez hemos escuchado hablar del famoso defensa del Bayern Múnich; Jérôme Boateng. Pero pocos saben que su hermanastro es el futbolista del AC Milan; Kevin- Prince Boateng.

El centrocampista de la escuadra italiana, nació un 6 de marzo de 1987, mientras que el defensa del Bayern, un 3 de septiembre de 1988. Ellos tienen el mismo padre, el ex futbolista ghanés de la década de los 80´s que emigró y jugó en el país germánico, Prince Boateng.

El ex jugador tiene otro hijo –George- también futbolista activo de 40 años y quien milita en el Nottingham Forest de la liga Football League Championship de Inglaterra y quien forma parte de esta dinastía de futbolistas ghaneses que han emigrado a clubes europeos.

Sin embargo, las 2 estrellas del futbol actual, Jérôme y Kevin- Prince, se criaron en barrios distintos de Berlín, por ello tienen personalidades tan distintas.

Kevin- Prince es más agresivo que su hermano. Se nota en su manera de ser con sus tatuajes. Es considerado el “malo” o rudo de esta familia y nació en marzo de 1987. Creció en el Barrio de Wedding, en un ambiente donde según el propio jugador del Milan "sólo puedes ser traficante de drogas o futbolista", motivo por el cual es conocido popularmente como “El Chico del Gueto”.

El hermano “bueno”, Jérôme, nació en septiembre de 1988 y se creció en el Barrio de Wilmersdorf, una de las localidades con más número de inmigrantes de la capital alemana, pero con un cierto aire aristocrático. Es decir con muchos privilegios político- económicos. Algo así como la zona Polanco en la Ciudad de México.

Desde muy pequeños le tenían amor al futbol. Probaron suerte en el equipo Hertha de Berlín, donde poco tiempo más tarde ambos seleccionados a la selección Alemana Sub- 21.

Kevin- Prince sufrió racismo ahí y soportó por un largo tiempo críticas por su nivel educativo, nacionalidad y color de piel. Ello provocó el malestar del joven migrante ghanés quien incurrió como protesta en actos de indisciplina por lo que fue expulsado de la selección y del Hertha.

Mientras que Jérôme aguantó el clima adverso y racista y siguió luchando por su sueño.

Kevin- Prince, luego de ser expulsado del Hertha fue contactado por el Tottenham Spurs. Después fue cedido al Borussia Dortmund y posteriormente vendido al Portsmouth donde militó la final de la Copa Inglesa contra el Chelsea.

La FIFA acepto que Kevin- Prince jugara en la Selección de Ghana, por la nacionalidad de su padre. Donde después fue fichado por el AC Milán. En su primera etapa en el club que duro 3 años, de ahí

fue prestado un año al Schalke 04. Finalmente regresó al Milán donde brilla actualmente. Además ha participado en 2 mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

A su vez, su hermanastro, Jérôme, apodado “El Kaiser” militó en el Hamburgo de Alemania durante 3 años. Después fue transferido al Manchester City por un año y finalmente fue contratado por el Bayern Munich donde lleva 6 años, donde ha ganado diversos campeonatos del futbol europeo y cuatro de la Bundesliga.

Pieza fundamental en la Selección germana debuto en la Euro Sub- 21 en 2009, donde teniendo 22 años fue seleccionado para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y participó en la Euro 2012 para posteriormente participar en el Mundial de Brasil 2014, donde se proclamó campeón del mundo.

Los hermanastros Kevin- Prince y Jérôme son dos migrantes del futbol, estrellas en Europa, que enfrentaron de manera diferente el racismo alemán y que cada quien por su camino milita en selecciones y equipos distintos.

En el mundial de Sudáfrica 2010, donde Alemania gano 1-0 a Ghana, fue la primera vez que 2 hermanos se enfrentaron en una Copa del Mundo. www.theexodo.com

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square