December 6, 2019

October 23, 2019

Please reload

MESSI: EL MIGRANTE DEL PIE IZQUIERDO QUE CONQUISTO EL MUNDO.

March 7, 2016

MESSI: EL MIGRANTE DEL PIE IZQUIERDO QUE CONQUISTO EL MUNDO.

 

 

Lionel Messi, mejor conocido como “La Pulga”, es uno de los miles futbolistas migrantes sudamericanos y africanos que salen de su país siendo adolescentes, aún niños, en busca de patear la pobreza, de buscar el sueño de pertenecer a un club profesional.

El actual mejor futbolista del mundo empezó con la mayoría. Narra su abuela que siendo niño y en su barrio de Rosario, Argentina, no se acompleto el equipo de adolescentes. El pequeño Leo, entonces de sólo 6 años, entró al terreno polvoriento de juego y sorprendió a todos con su “zurda mágica”.

A los 11 años a Leo le detectaron deficiencia de la hormona de crecimiento. El doctor le dijo que tenían que inyectarle en las piernas para crecer un poco más. El hoy crack estaba consciente que para jugar futbol profesional necesitaba mayor estatura. Su pasión era tan grande soportó las terapias por varios años.

Como en toda historia de éxito, siempre tuvo el apoyo de su madre Celia Cuccitini, una trabajadora doméstica de medio tiempo y de su padre Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica.

En el 2000 fue probó suerte en el River Plate y fue aceptado para entrenar ahí. Pero nunca se concretó su contratación porque no hubo arreglo entre el club y los padres de Messi respecto al apoyo para su tratamiento hormonal.

Frente ello inició el éxodo de Leonel con una nueva aventura en Europa, donde sus padres juntaron sus ahorros para llevarlo a probarse con el Club Barcelona.

Comenzaba una nueva aventura para Messi, lo llevaron a Barcelona a probarse con la escuadra de los “Azulgranas”.

Carles Rexach noto el talento de Leo y lo acepto, y dijo “Messi vino a Barcelona a hacer una prueba de 15 dias y le sobraron 14”.

En 2007 Messi creo la “Fundacion Leo Messi” que tiene como objetivo a ayudar a niños y a adolescentes en situación de riesgo.

Actualmente es el mejor futbolista del mundo y en total a ganado 5 balones de oro, medalla de oro en Juegos Olimpicos, un subcampeonato en Copa del Mundo, entre muchos mas.

Actualmente es la máxima figura de la marca alemana “Adidas” creando su propia linea de calzado y ropa “Team Messi”

Muchos lo comparan con “El Gran Rey Pele”, en mi opinión le falta un poco, nadie sabe si lo alcanzara; Pero aun asi es un jugador historico para Argentina y el mundo.

. Actualmente en el viejo continente hay un mexicano, proveniente de tierras jarochas, llamado Paolo Medina quien es la promesa mexicana del futuro y de su club el Real Madrid.

 

LDR

 

Tags:

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square