October 31, 2019

October 23, 2019

Please reload

DIEGO COSTA: EL TROTAMUNDOS QUE CONQUISTO TIERRAS IBERICAS

March 29, 2016

 

 

Luis Diego Rodríguez/Portal The Exodo

 

Nacido en la población de Lagarto, en Brasil en 1988. De niño empezó a jugar “cascaritas” o futbol callejero. Su padre le puso de nombre Diego, en honor Diego Armando Maradona, quien ganó el Mundial para Argentina 2 años antes que naciera Costa.

Debido a sus escasos recursos económicos, Diego Costa no pudo ingresar a ningún equipo oficial o sus escuelas. Su familia paso muchas dificultades, pero gracias al trabajo de su padre, en un centro comercial, nunca les falto nada. Pero no había para lujos. Acaso una pelota de futbol de vez en cuando para apaciguar su pasión: el futbol.

Costa no jugo en ningún equipo a pesar de su talento con la pelota. En su natal Lagartos, pueblo de unos 100 mil habitantes, no había un club reconocido. Su escuela fue la calle. Era un chamaco que peleaba e insultaba con todos. Con el tiempo aprendió que si nos usas el "Fair Play" con el rival no tienes ninguna posibilidad de avanzar, de transcender.

Un día Diego fue llevado por tío a realizar una prueba al equipo de Sao Paulo llamado “Barcelona Esportivo Capela”. Tuvo la fortuna que fue visto por un amigo del representante portugués, Jorge Mendes quien le gusto la forma de jugar del adolescente. Hablaron y llegaron a un acuerdo y firmó un contrato para jugar en el Club Sporting Braga en Portugal. Así llegó al futbol europeo.

Durante su estancia en el porting Braga, representantes del l Atlético de Madrid se interesaron en sus servicios. Sin embargo, no lo contrataron, pensaron que no estaba listo para el primero equipo por lo que el joven brasileño peregrinó por el Celta de Vigo, Valladolid y el Albacete.

Finalmente fue contratado por el Atlético de Madrid donde fue cedido al Real Valladolid. Ahí empezó su carrera ascendente al mostrar su gran poder de jugar futbol en la temporada 2011 y 2012. En sus rimeros 3 partidos anotó 4 goles.

Muchos se preguntaban ¿De dónde salió ese chico brasileño? En el "Atleti" hizo grandes cosas, ya que llego a la final de la UEFA Champions League, gano la Copa del Rey, gano "La Liga" en España, y 2 Super Copas de Europa, entre muchos otros galardones.

En 2013 el joven brasileño obtuvo la nacionalidad española. Fue un momento difícil pues sentía que en Brasil no era valorado ni reconocido como futbolista. Participó en el Mundial de Brasil 2014, defendiendo los colores de "La Roja" donde jugó 2 partidos, sin lograr alguna anotación. Fue una de los peores mundiales de España.

Meses después lo contrato el club inglés Chelsea, donde aún ha explotado su talento. En este 2016 empezó cosechando algunos goles y todos están a la espera de que Diego Costa, el niño brasileño que se convirtió en español, exponga al mundo el por qué fue seleccionado nacional y juega en una de las mejores ligas del planeta. www.theexodo

 

-------------------------00000000000000000000000--------------------------------

Tags:

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square