October 31, 2019

October 23, 2019

Please reload

TRUMP INDULTA A ARPAIO “EL SHERIFF ANTIINMIGRANTES”

August 25, 2017

 

 

 

 

The Exodo

Arizona.- Joe Arpaio, ex el sheriff del  condado de Maricopa, en Arizona, tiene un amigo poderoso que lo libró de la cárcel: Donald Trump.

Arpaio conocido por sus duras políticas antinmigrantes, por encerrarlos en cárceles con carpas a más de 40 grados y vestirlos de color rosa, fue indultado este viernes por el presidente Donald Trump.

A sus 84 años, Arpaio, un ex agente de la DEA durante un cuarto de siglo y que trabajó en México, es el símbolo del odio racial hacia los migrantes en Estados Unidos. Desde 1992 se mantuvo en el cargo de sheriff en Maricopa, un condado que abarca la ciudad de Phoenix, Arziona

El ex sheriff enfrentaba una condena de seis meses de prisión. Ello luego de que fue declarado culpable de desacato criminal en una corte de Arizona el pasado 31 de julio.

El Tribunal consideró que Arpaio emitió una orden clara y definitiva en la que ordenaba a su departamento a detener personas para investigarlas sin sospecha razonable de que hubieran cometido un crimen.

Arpaio es conocido por su repudio a los inmigrantes indocumentados y como partidario ferviente de Trump. Ya la semana pasada, cuando se conoció que su nombre figuraba entre los candidatos un 'perdón' presidencial, la noticia causó protestas en Arizona, donde miles de activistas se manifestaron contra el eventual indulto al ex sheriff.

www.theexodo.com

 

 

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square