11 propuestas prioritarias del PRD para México

- No es cierto que vayamos bien, y que ya estamos saliendo de la crisis.

- Al contrario, siguen aumentando los problemas en las familias.


Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2020.- La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras ante el segundo pleno extraordinario del X Consejo Nacional del PRD celebrado el sábado 21 del presente, señaló: “aunque el gobierno no lo quiera reconocer, siguen creciendo los contagiados y muertos por covid19; siguen registrándose feminicidios y altos índices de homicidios contra la población, políticos y periodistas; aumenta el desempleo, y más gente sigue perdiendo sus ingresos.


Además, las recientes sequías e inundaciones causarán grandes afectaciones al patrimonio de las familias y aumentará la pobreza, la cual ya afecta a 62.4 millones de personas.”


De acuerdo con Díaz Contreras, “es indispensable que la ciudadanía tome cartas en el asunto, haciendo un balance del papel que sus gobernantes han realizado para evitar que sigan aumentando sus problemas, y participar directamente en su solución”.


Ante la crisis económica, social, de seguridad y sanitaria actual, la Secretaria General del PRD llamó a la ciudadanía a interesarse por los asuntos públicos y participar en la discusión abierta de las siguientes propuestas:


1. Construir entre todos un país donde mejore la economía, con empleos y salarios dignos;


2. Impulsar una nueva estrategia para controlar la pandemia, y detener el mal que provoca sobre la población: rastreando a los contagiados con más pruebas de diagnóstico, aislando y curando a los enfermos en sus domicilios, haciendo obligatorio el uso del cubreboca, y otorgando apoyos económicos a quienes queden en cuarentena.


3. Diseñar una estrategia de seguridad con fuerzas civiles y abordar el problema de la impunidad desde la justicia transicional, en favor de las víctimas.


4. Acabar con la impunidad de quienes violentan y asesinan mujeres. ¡Hoy nos matan en promedio a 10 mujeres por día!


5. Construir un nuevo Estado de Bienestar para frenar la desigualdad y la pobreza.


6. Aprobar el seguro al desempleo y el ingreso mínimo vital, para las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, y para quienes no tienen ingresos suficientes para su sustento;


7. Poner fin a la ineficiencia, la corrupción, el nepotismo y la impunidad gubernamental, aún vigentes.


8. Fortalecer el presupuesto de la educación, para que las universidades acepten a todos los jóvenes que quieran hacer carreras universitarias o técnicas; para que haya acceso gratuito al internet en todo el territorio nacional, y para que las niñas, niños y adolescentes tengan sus dispositivos móviles y computadoras para estudiar en línea;


9. Frenar los megaproyectos y los ecocidios que deterioran el medioambiente, y aplicar medidas eficaces contra el cambio climático, que provoca fuertes sequías y grandes inundaciones, que afectan principalmente a las personas en condiciones de pobreza;


10. Exigirle al gobierno una reforma al Pacto Federal que garantice un presupuesto justo para Estados y Municipios, y rechazar el recorte de 182 mil millones para el ejercicio fiscal de 2021, porque dificultará los servicios públicos, y lastimará la calidad de vida de la ciudadanía.


11. Impulsar una reforma fiscal progresiva que fortalezca las finanzas públicas, para reactivar la economía y garantizar el bienestar social de todas y todos los mexicanos.


Finalmente, Díaz Contreras enfatizó que “en la elecciones del 2021, será la ciudadanía la que dirá la última palabra. Pero, con el propósito de no repetir errores, lo mejor para México es que todas y todos participemos en la solución de los problemas más sentidos de la gente”.

Entradas Recientes

Ver todo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square